miércoles, 13 de junio de 2012

CORPUS CHRISTI EN CUMBRES MAYORES

Como cada año se celebró en Cumbres Mayores las fiestas del Corpus con sus tradicionales procesiones y suelta de vaquillas. A continuación os dejo una pequeña muestra de los distintos momentos vividos en la localidad.



Víspera del Corpus: La Virgen de la Esperanza llevada al pueblo para acompañar al Santísimo Corpus en la procesión del día siguiente, momento de mucha alegría y emoción.






Día del Corpus: El Santísimo acompañado por las autoridades del pueblo y su grupo de danzantes y precedido por las imágenes de las Vírgenes de Gracia, Amparo y Esperanza.




Días de capeas: se celebran el viernes, sábado y lunes, momentos muy esperados por tod@s.





Domingo de la Octava: Las imágenes procesionan acompañando al Santísimo y volviendo a sus respectivas érmitas. Es un momento de despedida, hay en el ambiente cierta nostalgia.




Paseíllo del Lunes: esta foto corresponde al paseíllo del lunes, también hay paseíllos el viernes y el sábado; éstos se producen, una vez terminadas las capeas en la calle La Portá, dónde todas aquellas personas que lo deseen acompañan a la música en un ambiente de fiesta y jolgorio hasta llegar a la plaza que es dónde se sueltan de nuevo las vacas para que las toreen "los valientes", que son las imágenes anteriormente expuestas.



Paseo de caballos: también se celebra un tradicional paseo de caballos en el que se puede apreciar un ambiente muy colorido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario